Create an Account

El esfuerzo, la constancia y la unión de la familia J. Fernando han hecho que Bodegas VQ sea el resultado del esmero y la perfección que todo un equipo aporta al campo y al vino.

FINCA VENTA DE DON QUIJOTE

Una de nuestras mimadas plantaciones está situada en El Toboso, Toledo, donde pusimos todo nuestro empeño desde que adquirimos la finca en 1997 y desde donde trabajamos para disfrutarla. Fue en 2005 cuando empezamos con la elaboración de nuestros vinos de cara a transmitir a nuestros consumidores nuestra pasión por el vino. Hoy día, esta bodega se ha convertido en nuestro hogar, situada a la entrada de la finca y rodeada por todo el viñedo. Además, contamos con una pequeña ermita perteneciente a la antigua Venta.

La construcción está diseñada como homenaje a la tradición regional de La Mancha.

Historia
1997

La familia se hace cargo de la Finca y comienza un proyecto apasionante de trabajo en el campo y cuidado de las instalaciones y su historia.

2005

El amor por la uva les lleva a empezar a elaborar sus propios vinos y querer que el consumidor los disfrute como suyos.

2006

A partir de 2006 el sueño se hace realidad y los primeros caldos empiezan a hacerse un hueco en la decisión de compra de muchos clientes.

2018

El proyecto se amplia para afianzar el compromiso que Bodegas VQ tiene con sus clientes y poder cubrir todas sus necesidades.

Viñedo

Ubicación de ensueño

VQ se compone de 600 hectáreas de plantación y se sitúa a 780 metros de altitud, dibujando las faldas de los Montes de Toledo.

TIERRA PROPIA

Todos los caldos proceden de una uva crecida en nuestros propios viñedos y son resultado de un terreno labrado con cariño.

Campo de cultivo

Esta bodega familiar es un manto de tierra rojiza de gran fertilidad para las variedades tintas más valoradas como Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet-Sauvigtnon, Garnacha o Graciano
Visita guiada

Enoturismo

Conoce las instalaciones de nuestra bodega y adéntrate en el proceso de la elaboración de la uva.

En compañía

Ven en grupo y vive la experiencia del enoturismo (mínimo 8 personas).

Degustación

Deja que tu paladar se bañe con los vinos más especiales de esta tierra.
Trabajo y esfuerzo como seña de identidad
Back to Top