Create an Account

Bodega Finca Venta de Don Quijote

El esfuerzo, la constancia y la unión de la familia J. Fernando han hecho que Bodega Finca de don Quijote sea el resultado del esmero y la perfección que todo un equipo aporta al campo y al vino.

BODEGA FINCA VENTA DE DON QUIJOTE

Es la primera finca de J. Fernando Family Wines. Adquirida en 1997. Fue entonces cuando se comenzó a trabajar en el diseño y plantación de viñedo hasta conseguir la finca que es hoy día.

En 2005, fue cuando la familia decidió dar un paso más y empezar un nuevo proyecto, la bodega. Una construcción típica manchega, situada en el centro de la finca, desde donde se pueden ver todos los viñedos. Poco a poco, y según las necesidades de cada momento, se ha ido ampliando para un mejor funcionamiento de trabajo. Hoy día, contamos con toda la maquinaria necesaria para ofrecer la mejor calidad en nuestros vinos.

Historia
1997

La familia adquiere la finca y comienza el trabajo en el campo para realizar la plantación de la vid existente en la actualidad.

2004

La pasión por la uva les lleva a hacer la construcción de su propia bodega.

2006

A partir de 2006 salen al mercado sus primeros vinos.

2018

La bodega se amplia para afianzar el compromiso que Bodegas VQ tiene con sus clientes y poder cubrir todas sus necesidades.

Viñedo

Ubicación de ensueño

VQ se compone de 600 hectáreas de plantación y se sitúa a 780 metros de altitud, dibujando las faldas de los Montes de Toledo.

TIERRA PROPIA

Todos los caldos que elaboramos proceden de viñedos propios

Campo de cultivo

Cultivamos variedades tintas como Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet-Sauvignon, Garnacha o Graciano, y blancas como Sauvignon Blanc, Moscatel, Macabeo, y Verdejo
Visita guiada

Enoturismo

Conoce las instalaciones de nuestra bodega y adéntrate en el proceso de la elaboración de la uva.

En compañía

Ven en grupo y vive la experiencia del enoturismo (mínimo 8 personas).

Degustación

Deja que tu paladar se bañe con los vinos más especiales de esta tierra.
Trabajo y esfuerzo como seña de identidad
Back to Top