JFernando

BODEGAS

Desde Rueda a La Mancha, el modelo que siguen todas nuestras bodegas se basa en una filosofía arraigada en la pasión por la tierra y el compromiso con la excelencia vinícola.
Este enfoque ha sido constante en todas las bodegas y fincas que conforman nuestro proyecto, adquiriendo inicialmente la finca, donde realizamos una primera plantación de viñedo, con una atención meticulosa al Terroir y las condiciones de cultivo, ya que nuestra familia considera que un viñedo bien cuidado es la base para la elaboración de vinos de la más alta calidad.
 
Ese es el motivo por el que todos nuestros vinos proceden de fincas y viñedos en propiedad.

NUESTRAS BODEGAS

Bodegas VQ / Bodega Finca
Venta de Don Quijote

Bodega
J. Fernando Rueda

Bodega Finca
Navahermosa

Bodegas VQ /
Bodega Finca Venta Don Quijote

La finca La Venta de Don Quijote, adquirida en 1997, marcó el inicio de nuestra trayectoria vinícola. Desde sus orígenes, se ha dedicado al diseño y la plantación de viñedos, transformándose en la próspera propiedad de 600 hectáreas que es hoy día, donde cultivamos una amplia variedad de cepas, tanto blancas como tintas.

DATOS DE LA FINCA:
La Finca: Finca situada a 780 metros de altitud.

Variedades: Contamos con variedades tintas como Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet-Sauvignon, Garnacha o Graciano, y blancas como Sauvignon Blanc, Moscatel, Macabeo, y Verdejo.

Bodega J. Fernando
Rueda

En 2017, canalizamos nuestra obsesión por conseguir los mejores vinos al adquirir una nueva finca en la prestigiosa Denominación de Origen Rueda. Siguiendo el mismo enfoque, inicialmente procedimos a la plantación de los viñedos, en los que la destacada variedad Verdejo prevalece sobre el resto.

Recientemente hemos finalizado la construcción de la bodega de esta finca, con la firme intención de establecer nuestra presencia en una de las denominaciones de origen más destacadas para la producción de vinos blancos.

DATOS DE LA FINCA:
La Finca: situada en plena Denominación de Origen Rueda.

Variedades: Cultivamos Verdejo y Sauvignon Blanc.

Bodega Finca
Navahermosa

En la incesante búsqueda de mejorar la calidad de nuestros vinos, tomamos la decisión de emprender la plantación de un viñedo en la localidad de Villaescusa de Haro, situada en la provincia de Cuenca. Esta elección no fue fortuita, ya que la finca en Villaescusa de Haro se encuentra a una altitud de 980 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en un entorno perfecto para la maduración de variedades blancas.

En el año 2015, tras un minucioso estudio del Terroir y el microclima específico de esta finca, decidimos iniciar la plantación de viñedos de cepas blancas, impulsados por la determinación de crear vinos de la más alta calidad, para más tarde, con el viñedo en plena producción, construir una moderna bodega en las instalaciones de la finca, que garantizase la frescura de las uvas.

DATOS DE LA FINCA:
La Finca: 890 metros de altitud que suponen una gran parcela propia con un clima singular ideal para variedades blancas.

Variedades: Cultivamos variedades blancas, Sauvignon Blanc, Verdejo, Chardonnay, Moscatel y Macabeo.

Scroll al inicio